Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2019
Cargando...

COMER FRESCO, VERANIEGO Y EN FAMILIA

Con la llegada del verano y de las vacaciones de los peques de la casa, es un buen momento para poner en práctica la cocina en familia. Podemos empezar cuidando y eligiendo lo que nos gustaría prepararles para comer, además que no hay nada más divertido que hacerlo con ellos.

La alimentación es una gran aliada para combatir el calor estos días de altas temperaturas. Aumentando el consumo de ciertos alimentos, como verduras y frutas de temporada, los niños reciben el aporte de vitaminas y minerales que nutren y a la vez hidratan.
Hoy les traigo algunas recetas fresquitas para niños y toda la familia que espero cocinen, prueben y disfruten aprovechando las frutas de temporada. Son fáciles de preparar, así que pueden incorporar a los niños en la cocina para que se familiaricen con los diferentes alimentos y se introduzcan en el arte culinario.
El calor nos pide comidas distintas, no muy pesadas y que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. Así que estas recetas son ricas, frescas y nutritivas tanto para desayunos, meriendas y para estas lindas fechas festivas que se vienen.
No se olviden que lo más importante es hacer partícipe a los niños de la cocina, para que disfruten preparando sus propias recetas y así coman lo que han realizado con muchas más ganas. Les dejamos estas recetas de verano útiles para que las hagan con los peques de la casa.
Recuerden estar siempre hidratados con agua, y lo que no puede faltar en la heladera es fruta fresca. Si están aburridos …siempre es divertido preparar una rica ensalada de frutas o unas brochetts fruttales.


¡Esperamos les gusten las ideas!


Limonada de sandía
Que rica la sandía en verano, súper dulce y fresca, acá les dejo una opción para preparar junto a los peques y tener fresquita en la heladera para convidar a los amigos cuando llegan.


La preparamos así:
- un buen pedazo de sandía con semilla y sin cáscara
- un limón entero sin cáscara
- un vaso de agua
Licuamos todo junto y colamos.
¿Azúcar? No, queda deliciosa así, la sandía ya es súper dulce y con el toque fresco del limón se potencian los sabores.


Helado casero de yogur y frutilla
Si el yogur es casero mejor que mejor, también podemos sustituirlo por leche de coco! Y el azúcar por banana pisada!


- 2 tazas de yogur casero
- 2 tazas de frutillas maduras
- 3 cucharadas de azúcar rubia (im-palpable que muy bien también)
- un chorrito de lima o limón


Pisar las frutillas (esto va a hacer que quede con textura y podamos morder pedacitos), agregar el yogur, el azúcar y un chorrito de lima/limón. Ponemos en los moldecitos y al freezer mínimo 3hs. Para desmoldarlos los ponemos boca abajo en chorro de agua para que salgan mejor. Y disfrutamos de un helado casero y delicioso. Podemos usar duraznos, arándanos, banana, dulce de leche, lo que la imaginación y el sabor les permita.


Turrón casero
Amo el turrón, pero actualmente sé que el industrializado tiene muchísima cantidad de azúcar. ¿Y si lo hacemos casero? ¡Y como en todas las recetas me encantaría ver esas manitos haciendo turrón!
2 tazas de maní (o almendras, nueces, avellanas, cajú)
1 taza de pasas de uva (o dátiles)
Opcionales: 2 cdas de cacao, 3 cdas de coco rallado, un puñado de chispitas de choco.


Procedimiento:
Procesamos el maní tostado (o puede ser varios frutos secos juntos) hasta que quede un arenado granulado. Agregamos las pasas de uva y seguimos procesando hasta que quede una pasta uniforme. En un molde de silicona o en moldecitos chiquitos aplastamos la mezcla con los dedos. Llevamos a la heladera hasta que esté bien frio y cortamos en rectángulos o las formas que quieran.
¿Les gusta con chocolate? Después de procesado todo mezclamos con una tableta de chocolate para cobertura previamente derretido a baño maria. Extendemos en una placa, dejamos enfriar y cortamos.


Yogur casero
Esta es la receta de mi mamá que la sigo haciendo tal cual y siempre queda deli... Después de pronto lo comemos con fruta, granola, lo licuamos con fruta y queda más bebible, hacemos helado y todo lo que se les ocurra.


En 5 pasos:
1- Calentar 1lt de leche entera a 45 grados (en caso de no tener termómetro de cocina, como decía mi mami, metemos el dedo limpio, contar hasta 10 y que no te queme)
2- Agregarle 3 cucharadas de yogur natural
3- Entreverar, cubrir con un repasador y tapar (el repasador ayuda a que no se condense y le caiga agua a la leche).
4- Dejar reposar 8 horas tapadito y cerquita del calor. En verano se hace más rápido. Una opción es dejarlo toda la noche o todo el día. (Yo lo dejo todo el día y a la noche lo refrigero para tenerlo fresco para el desayuno).
5- Separar 3 cucharadas para el próximo yogurt y así sucesivamente.
Tip: después de unas semanas, empieza a quedar más líquido, ya es hora de empezar con un yogurt nuevo.


¡Solo de escribirles las recetas ya se me hizo agua la boca!
Disfruten de esta temporada tan generosa y colorida de frutas y vegetales de estación, de cocinar en familia y disfrutar con amigos.
Que las fiestas los encuentren reunidos con amor y esperanza para este nuevo año que comienza con muchos logros y prosperidad para todos. Seguimos compartiendo la alegría de cocinar, comer y nutrir nuestro cuerpo de sanos alimentos.
¡Feliz año para todas y todos! Y salten con los pequeños saltamontes de la casa.


Jacinta Luna
www.ricoparabebes.com

Fecha
15/12/2019
Algunos temas en esta edición
La ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños

Es común y esperable que, a medida que los chicos van creciendo, sean capaces de comprender los diferentes “peligros” a los que se enfrentan y ello les genere en ciertos momentos ansiedad y angustia, ...

Navidad: emociones y recuerdos que perduran

Navidad: emociones y recuerdos que perduran

Casi en el cierre del año, las familias tienen nuevos desafíos que se instalan en la dinámica cotidiana. Los objetivos alcanzados y los retos que se presentaron durante el año, dan paso a las emocione...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...