Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2014

Edición Agosto Nº133

Debido a mi falta de capacidad para concentrarme y organizarme desde hace un tiempo, sumado a que aumenté un poquito de peso (hace un tiempo que no pongo tanta atención a lo que como) me sentía cansada e hinchada, decidí – luego de un fin de semana en Buenos Aires con dos amigas fans del método- leer e informarme sobre el Clean. Para los que no lo han escuchado, es un método de desintoxicación y limpieza del organismo mediante una dieta bastante estricta. No es una dieta específicamente para adelgazar aclaro, es una nueva forma de alimentarse. La creó un medico Uruguayo (que vive hace muchos años en Estados Unidos) el Cardiólogo Dr. Alejandro Junger.
Me sorprendió lo poco que sabemos sobre nuestros intestinos y como influyen éstos en nuestro diario vivir si no nos funcionan correctamente como nos pasa a muchos. Hace referencia a todos los productos tóxicos presentes en el agua, el aire y los alimentos que nos perjudican, sumado al peor de todos, el tan famoso y nombrado “estrés”. Según menciona muy acertadamente Junger, el más difícil de medir y aislar. “Sumado a los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas, y la ansiedad – casi un subproducto automático de vivir en este mundo moderno - son tan contaminantes en tanto que perturban la paz y el normal funcionamiento del cuerpo.”
Hay gente que no cree en estas cosas, yo sí, y mucho. Soy una convencida de que el cuerpo habla y que somos lo que comemos y ahora me enteré que “comes lo que eres”. Todo un capítulo aparte, ya les contaré.
No quería dejar de agradecer a Claudia Fernández, por prestarnos a Renzo su bebé para ser el modelo de portada de esta divina edición del Día del Niño. Nos divertimos como locas con él, es muy simpático. ¡No paró de reírse!
Por último, a todos los niños ¡Feliz Día!. Aprovecho a recomendar - para no perder el norte como padres consumistas - especialmente la nota de la colaboradora Psc. Sandra Jegerlehner sobre qué regalar en este día y muy relacionado con el tema, la entrevista que le realizó nuestra editora la Lic. Alejandra Frutos a la periodista Adela Dubra sobre su nuevo libro “Basta de tanto”.

Hasta Setiembre.
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Tras el nacimiento, cambios vitales

Tras el nacimiento, cambios vitales

La naturaleza es sabia, nos regala nueve meses para irnos prepararnos. Pero, tras el nacimiento del tan ansiado bebé todo empieza a ocurrir precipitosamente. Y hay que entrar en acción. Los primeros t...

¡Atentos padres!

¡Atentos padres!

Así como la industria no deje pasar un día sin lanzar un nuevo producto para el bebé, las editoriales también han entrado al mercado de la maternidad para darnos libros más o menos todos iguales. Bast...

Concurso. Tu bebe en la tapa de la revista

Concurso. Tu bebe en la tapa de la revista

¡Animate! Si tu bebé tiene menos de dos años, sacale la mejor foto de su carita y registralo en www.mamaybebe.com.uy Podrá participar en nuestro concurso de tapa para la portada de diciembre 2014.

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...