Enviar por email
Para
Mensaje
Abril/2015

Edición abril Nº141

Ahora sí. Empezó el año. Y con la llegada de los conejos y los huevitos de chocolate, ya no tenemos excusas para comenzar a cumplir las metas 2015.

Este es un número con énfasis en cuestiones del embarazo. Para vivirlo con nuevos desafíos como puede ser incursionar en la meditación y conectarnos con el bebé desde ángulos hasta ahora desconocidos. Quizás para muchas sea un gran reto; otras tal vez ni se lo plantean. Pero nosotros queríamos ponerlo en la agenda.

Como también rescatar del olvido la importancia de los controles con el odontólogo durante el embarazo. Conozco casos cercanos de embarazadas que con la gingivitis han sufrido y mucho. Bienvenida Dra. Macarena Forti que comenzará a ocuparse de la salud bucal en la revista. Y bienvenido también otoño, tiempo de los primeros fríos y gripes. Si tenías algunas dudas sobre la influenza, el virus que causa la gripe, ya irán desapareciendo con el completo informe en esta edición con datos sobre la importancia de la vacunación en embarazadas y niños a partir de los 6 meses. La campaña de vacunación del MSP comienza y ninguna futura mamá debería quedar afuera, no solo para protegerse ella, sino a su bebe durante los primeros meses, hasta que a los 6 pueda ser vacunado.

Soy una convenida que en la vida no hay recetas. Eso también lo dice Patricia Olivera en su nota sobre el llanto del bebé, complicado tema. Pero alienta a que cada mamá y papá descubra el significado de cada uno de esos momentos, muchas veces desesperantes. Porque es parte de la magia de ser padres ese ir descubriendo lo que nos quiere decir nuestro hijo. Aunque sean las dos de la madrugada y el cansancio sea insoportable, siempre es bueno hacerle sentir que estamos ahí.

Si el 2015 trae el desafío de ser mamá, sería bueno que escuchemos más lo que nuestro corazón nos dice.

Hasta mayo,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Embarazo Om. Meditar, ¿por qué no?

Embarazo Om. Meditar, ¿por qué no?

En una vida como la actual en donde todos corremos sin saber, a veces, los motivos de tanta prisa, bien vale la pena pensar en acciones alternativas para reflexionar y encontrarse con las verdaderas c...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...