Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2015

Edición Octubre Nº147

Por iniciativa de nuestra colaboradora María Soledad Vieytes, Lic. en psicología e Instructora Internacional de Masaje Infantil, este mes de octubre festejamos doble.

Primero, el “Día Nacional del Bebé“, para tomar conciencia sobre cómo deberíamos tratar y mimar a nuestros pequeños. La propuesta es celebrar que el comienzo para el bebé sea desde un lugar afectuoso, de mimos y de contacto piel con piel.

Reconozco que lo primero que me pregunté fue: “¿Otro día de algo?” Pero como de todo se aprende, y mejor no prejuzgar, me sorprendió y gustó mucho desde el enfoque que es tratado. Sobre todo cómo nuestras abuelas y antepasados veían el concepto de la maternidad y sentían a sus bebés.
Estoy más que de acuerdo, y está estudiado y confirmado, que la infancia es el comienzo de muchos aspectos de nuestras vidas y es interesante indagar en nuestro interior sobre el bebé que fuimos, hacer el esfuerzo porque a veces los recuerdos son muy lejanos.

También se celebra este mes, y está muy relacionado al anterior, la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, bajo el lema “Abraza tu mundo”.

Estos son solo dos de los nueve temas que les presentamos en esta nueva edición. Cualquier de ellos son la mejor excusa para permitirnos el ingrediente fundamental en la crianza de un hijo: el amor.

Démonos permiso para darle más abrazos, hacerle más upa, llenarlo de besos, jugar, cantar y bailar juntos. Conclusión: malcriarlos con amor.

Hasta noviembre.

Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
La fortaleza emocional se construye en casa

La fortaleza emocional se construye en casa

La fortaleza emocional no refiere a quien menos sufre sino a quien logra transitar saludablemente las dificultades de la vida. Los vínculos familiares estables, las relaciones de confianza y los conte...

Día Nacional de Bebé. Su tiempo es ahora

Día Nacional de Bebé. Su tiempo es ahora

Un día quizás no sea suficiente para tomar conciencia sobre cómo se los debería tratar y mimar. Pero que existe ese Día Nacional del Bebé, todos los primeros viernes de octubre, es fundamental para se...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...