Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2017

¡Se viene el bautismo! ¿cómo organizarlo?

Sabemos que es un momento muy especial en la vida de cualquier familia católica y por lo general su planificación suele ser compleja ya que debemos equilibrar entre celebración y cuidado de nuestro hijo, por eso te dejamos algunos pasos para guiarte y que puedas disfrutar desde el inicio.

*¡Hora de elegir a los padrinos! Por lo general se estila que sean 2 personas cercanas a la familia porque se espera que cumplan su función de tutores o guías para el niño en caso de que sus padres llegaran a faltar.

*Tramita todo con tiempo en la parroquia que más te guste: recuerda que cada una tiene sus requisitos, tiempos y procedimientos, por lo generar los bautismos suelen ser grupales pero a veces por una tarifa diferente se puede hacer una celebración individual.

*¿Qué documentos necesitas? Te recomendamos que llames, pero por lo general se pide el certificado de nacimiento y cédula del bebé y los padrinos y la libreta de matrimonio de la pareja.

*Calcula el presupuesto que tienes disponible para destinar al bautismo: los ítems que sí o sí se deben tener en cuenta en esta instancia son: alquiler del salón (en el caso de que se desee realizar una fiesta luego de la iglesia y que no sea en casa de nadie), comida, bebida, decoración, torta, vajilla, fotos y video, souvenirs y ropa para el bebé.

*Listado de invitados: te proponemos armar dos secciones en la lista (aquellos que no pueden faltar al evento y los que a pesar de que nos gustaría que estuvieran allí los podemos excluir), luego de esto ajusta la lista en base al presupuesto ya asignado.

*Define los proveedores que contratarás y la vestimenta del bebé: es importante reservar con anticipación porque si te arriesgas a hacerlo muy sobre la fecha corres el riesgo de no tener disponibilidad en el salón o en la empresa de catering que nos gusta.

*En el caso de que no quieras o no puedas destinar dinero a la decoración, en Pinterest podrás encontrar muchísimas hermosas ideas para hacerlo tú misma.

*En cuanto a la ropa del bebé, se estila utilizar blanco, pero lo más importante más allá del color, es que escojas ropa que tu hijo pueda seguir usando.

*Si es niña, un vestido simple sin muchos detalles es ideal ya que la puntilla muchas veces les da alergia y lo que menos queremos es que pasen mal.

*Si es niño, puedes apostar a un pantalón con una camisa blanca y un saco (dependiendo de la estación).

*IMPORTANTE: si decidís hacer el evento en un salón lleva una muda de ropa por si acaso.

*Invitaciones: pueden ser impresas o digitales. El mundo tecnológico podrá hacer que te ahorres dinero haciéndolas en formato digital y enviándolas por donde te guste más (Facebook, Whatsapp, mail u otra red social). Te recomendamos hacerlas llegar entre 7 y 10 días antes para que nadie falte.

*El punto más importante: ¡DISFRUTA! El bautismo es una sola vez en la vida.


HANANA
Cumpleaños y Eventos
cel 092321524

Fecha
02/08/2017
Algunos temas en esta edición
Seguridad. Casa a prueba de bebés

Seguridad. Casa a prueba de bebés

A pesar de todo, no podemos asegurar que saldrán ilesos –hay golpes inevitables- pero al menos escaparemos de situaciones que pueden ser de mayor gravedad.

Los regalos y el consumo

Los regalos y el consumo

Una vez más, cuando estamos próximos a celebrar un nuevo día del niño, los papás pensamos como balancear lo que ellos quieren con lo realmente podemos y nos gustaría regalarles. Nos encontramos en una...

El juego y los juguetes

El juego y los juguetes

Sabemos lo valioso que es el juego para nuestros niños, por eso es importante darle toda la libertad para que “aprendan jugando”. No es prudente intervenir abruptamente o establecer un orden a sus jue...

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Es frecuente que las embarazadas tengan en algún momento náuseas y/o vómitos, estreñimiento y reflujo gastroesofágico con sensación de acidez. Tranquilas, esto es normal y además existen algunas estra...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...